
Tiempo de la Familia

Semana de la Familia 2015
¿Eres un Padre Permisivo?
SI en muchas ocasiones debes ceder a lo que tus hijos piden, para evitar llantos incontrolables o molestas escenas ante tu familia o amigos, podría ser un indicio que eres un padre permisivo.
Nunca está mal demostrale a tus hijos cuánto los amas, concediéndoles algo que te piden, pero en ocasiones, lo que piden no es lo más conveniente, y si siempre buscas complacerlos serás responsable de que tus hijo sean caprichosos y no tomen decisiones acertadas más adelante, según afirman los expertos.
A tus hijos debes enseñarles que no hacemos lo que nos gusta sino lo que es mejor para nosotros, lo que es para nuestro bien, y si nos gusta ¡mejor!
Ten en cuenta, que los niños a una edad temprana no distinguen claramente lo que es conveniente de lo que les gusta , el Jefe del hogar eres tú y no tus hijos, por lo que muchas decisiones deben ser tomadas por la pareja y no por los niños. Esto no quiere decir que a los pequeños no se les tenga en cuenta, más bien se trata de buscar el equilibrio, escuchando sus oponiones y hacièndoles saber que son valiosas, pero demostrándoles que como los amas quieres lo mejor para ellos.
En la imagen podrás ver algunos ejemplos de lo que son los padres permisivos y cómo son los padres amorosos, lo importante es reconocer en qué estás fallando y cómo lo vas a corregir. ¡Ánimo, nunca es tarde para cambiar!
Autor: Estefania Bermúdez Bazurto
e-mail: ebb45@hotmail.com
Haz click en la imagen para aumentar su tamaño
Si quieres conseguir más informaciòn contáctanos
Cel: +(57)312 394 8609
e-mail: familiasfelices@yahoo.es
También puedes sugerir un tema para tratar en esta sección: