
Tiempo de la Familia

Semana de la Familia 2015
¿Por qué orar?
La oración es el alimento del alma, cada vez que oramos recibimos grandes ayudas del Cielo.
Cuando oras tu corazón se eleva hacia Dios, buscando aquello que en el mundo no puedes encontrar. Al orar establecemos una comunicación directa con el Señor, aunque nuestros sentidos no lo perciban, cuando nos disponemos en actitud de oración, Dios inclina su oído sobre nosotros para escucharnos y luego responde, nosotros hablamos y Él nos responde.
Beneficios de la oración
Son innumerables los beneficios que recibimos al orar, entre más consciente y constante sea nuestra oración se verán los frutos en nosotros. Algunos beneficios son:
-
Cuando oramos recibimos grandes regalos del Cielo, Jesús nos lo prometió: "Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá" (Mt. 7, 7-12).
-
La oración nos hace fuertes para soportar los problemas y dificultades de la vida cotidiana, también nos fortalece para huir de lo que es malo o nos hace daño.
-
Por la oración adquirimos la Sabiduría para reconocer lo que nos conviene y lo que no, capacitándonos para vivir más tranquilos y felices.
-
Obtenemos alivio a nuestras penas y dolencias fisicas, morales o espirituales, al entregarle nuestras cargas a Dios y pedirle que se ocupe de ellas.
¿Cómo orar?
Orar es un ejercicio de Amor, como decía el Santo Cura de Ars, no se trata de hablar mucho sino de amar mucho. Hay muchos tipos de oración, dependiendo de tu intención, es decir, si quieres darle gracias a Dios, o pedirle perdón, adorarlo, etc. Puedes orar de manera personal o comunitaria en tu familia, en un grupo o comunidad y en el Templo. En forma muy general para orar debemos tener unas actides:
-
Con humildad: Porque el que se humilla será enaltecido. Lc 1,52
-
Con Fe: Porque la fe y la oración van de la mano.
-
Con un sincero corazón: Porque los corazones limpios agradan al Señor. Is 1, 15-16
De manera sencilla proponemos este esquema para tu oración diaria, pero ten en cuenta que la oración puede ser muy variada, y este esquema sólo pretende ser una pequeña ayuda.

