top of page

Orando con la Biblia

En la Biblia está contenida la Palabra de Dios, es decir que cuando leemos la Biblia estamos escuchando lo que Dios nos quiere decir, por eso la Biblia supone una herramienta muy importante orar, el método de oración que presentamos a continuación está basado en la Lectio Divina o Lectura Orante de la Palabra, consta de 5 pasos que puedes realizar en tu casa, en familia o en una comunidad de oración.

Junto a la explicación desarrollamos una cita Bíblica a modo de ejemplo. Primero pediremos la luz del Espíritu Santo y pediremos perdón por nuestros pecados.

1. Lectura

Aquí elegimos un texto bíblico , no es necesario que sea muy largo, basta con uno o dos versículos, leemos y releemos imaginando los lugares y los personajes, pausadamente y con calma.

Ejemplo:

"El que honra a su padre expía sus pecados, y el que respeta a su madre es como quien acumula un tesoro".  Eclesiástico 3, 3-4

 

3. Contemplación

Contemplamos a Jesús que nos habla y responde a las preguntas que hemos planteado en el paso anterior, tómate el tiempo que sea necesario y pidiendo la luz del Espíritu Santo cuantas veces sea necesario.

Ejemplo:

  • En ocasiones no he tratado debidamente a mis padres, les falto al respeto cuando no hago lo que me piden o demoro en realizarlo, cuando les oculto algo, cuando no los llamo con frecuencia y olvido decirles cuánto los amo.

  • Es el perdón que Jesús me da por las propias ofensas, es una opción que me das para reparar aquello con lo que te he ofendido.

  • Los tesoros Celestiales, aquello que proviene de Dios, la paz, el amor, la alegría, la fortaleza, Sabiduría y un lugar en el Cielo.

2. Meditación

Luego llevamos este texto bíblico a nuestra vida, haciendo unas preguntas, que deben ser sencillas

Ejemplo:

  • ¿He honrado a mi Padre? ¿Respeto a mi madre?

  • ¿Qué significa expiar mis pecados?

  • ¿Qué tesoros puedo acumular honrando a mis padres?

 

4. Oración

El Señor nos ha hablado, ahora es nuestro turno de hablarle, elevemos una oración sencilla, basados en los sentimientos que ha despertado en nosotros esta Palabra.

 

Ejemplo:

Señor Jesús, gracias por amarme y ayudarme a reconocer mis faltas y errores. Te pido me des la gracia de amar a mis padres y hacérselo saber con obras concretas, que no les falte al respeto ni siquiera en lo más pequeño y que pueda servirles y estar a su lado hasta el último dia de sus vidas. Te encomiendo aquellos hijos que no respetan ni valoran a sus padres y pongo en tus manos a mis hijos para que ellos también te conozcan y sepan respetarme.

Amén

 

5. Acción

Esta oración debe llevarnos a adquirir un compromiso, que asumimos en las manos de Dios y con su ayuda. Pero ten cuidado, lo que se le promete al Señor se le cumple, o sino no se le promete. Puede ser sencillo y concreto este compromiso

Ejemplo:

Me comprometo a buscar agradar a mis padres en todo, obedeciéndoles al instante cuando me pidan un favor o cuando me den una órden, sin dejarlo para otro momento.

Anímate a seguir esta guía para orar con la Sagrada Escritura, cuéntanos cómo fue tu experiencia o si tienes alguna  inquietud no dudes en contactarnos.

Inicio/Vida de Fe/Orando con la Biblia

© 2015 E-vangelizar24. created with Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus
  • w-youtube
bottom of page